Nutrición y dietética

En el departamento de nutrición clínica podemos ayudarte a prevenir y tratar patologías crónicas mediante terapia dietético-nutricional.

Después de conocer tus rutinas diarias, hábitos saludables, si tomas algún tratamiento o si realizas ejercicio y tras realizar las pruebas complementarias que sean requeridas, ponemos a tu disposición un plan nutricional personalizado que se adapte a tus hábitos, preferencias y necesidades.

Existen multitud de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo que requieren de un plan de alimentación específico.

Problemas que tratamos

Exceso de peso corporal

Problemas de sobrepeso y obesidad.

Malos hábitos de alimentación

Mala relación con la comida. Hábitos de alimentación: qué, cómo, cuándo y por qué se come.

Etapas de la vida

Alimentación en el embarazo y lactancia, pérdida de peso postparto, alimentación durante la menopausia.

Enfermedades metabólicas

Colesterol elevado, triglicéridos elevados, diabetes tipo II, hipertensión arterial, hígado graso, hiperuricemia.

Problemas digestivos

Hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, reflujo, diverticulosis, síndrome de intestino irritable, sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), intolerancias a carbohidratos (lactosa, fructosa, sacarosa), sensibilidad al gluten no celiaca, intolerancia a la histamina.

Enfermedades inflamatorias intestinales

Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.

Otras enfermedades inflamatorias

Enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, psoriasis), síndrome de ovario poliquístico, síndrome metabólico.

Intolerancias alimentarias

Intolerancias a lactosa, gluten, histamina, cafeína, fructosa, sorbitol, etc.

Riesgo cardiovascular

Dieta adecuada para el control de obesidad, colesterol e hipertensión.